lunes, 29 de septiembre de 2014

Plaza de Los Lobos


La Plaza de Los Lobos se encuentra situada en el centro de la ciudad, muy próxima a la Catedral y a la conocida Plaza de La Trinidad.




Su nombre se debe a la venta que antiguamente realizaban  los comerciantes de pieles en esta 
plaza


Detalle Fuente situada en el centro de La Plaza

1 comentario:

  1. Su nombre es debido a que había en la plaza, cuando aún los lobos correteaban por la Sierra, una casa en la que se entregaban los lobos cazados, a cuenta de cuatro ducados por pieza. La plaza se incluye dentro de un barrio renacentista de plano cuadriculado, cercano a la calle Duquesa y que fue formando un barrio aristocrático cercano a la Vega y al recién construido Monasterio de San Jerónimo.
    La Plaza de los Lobos, en la que destacan los platanos de sombra entre las demás especies, tiene, en el centro de sus breves parterres, una fuente que sirve para refrigerar el lugar en los tórridos veranos; una fuente que fue realizada en la reforma de 1972 y que tuvo cierta polémica porque se ubicaba donde antes había un parque infantil. Como curiosidad final, comentar que los jardines fueron cercados, además de por marmolillos, por gruesas cadenas de barco traídas de Vigo.
    En la plaza se encuentran: El hospital del siglo VXI,, una casona de esta época con patios y balcones propios de las familias del siglo XVI, La parte posterior del Monasterio de la piedad

    ResponderEliminar