Su construcción data de 1544 y fue edificado en terrenos cedidos por los monjes Jerónimos
El Claustro principal consta de 30 columnas de mármol gris y su centro esta presidido por una fuente con un
pilar poligonal
Durante siglos el Hospital dio acogida a pobres y enfermos además sirvió como lugar de formación de centenares hermanos hospitalarios
El l segundo claustro fue proyectado en el siglo XVIII y esta formado por 25 pilares
Hay que destacar su escalera principal cubierta por una armadura policromada de estilo mudéjar
Muy bonito pero,Tiene pinta de abandonado.Un saludo
ResponderEliminarJuan Ciudad tenía la constante preocupación de dar cobijo a todos sus pobres, una idea que la traslada a muchas personas de su entorno de la época. Finalmente, personajes influyentes de Granada adoptan el acuerdo de construir un nuevo edificio en terrenos cedidos por los monjes jerónimos. Para 1544 ya se cuenta con noticias de que se estaba construyendo.
ResponderEliminarCuando Juan Ciudad muere ya se habían construido “dos cuartos” y parte del tercero del edificio. Años después, en 1553, se realiza el traslado de los enfermos desde el hospital de la Cuesta de Gomérez.
Durante siglos, el Hospital se dedicó a dar acogida a pobres y enfermos, además de servir como lugar de formación de centenares de hermanos hospitalarios.
El valor arquitectónico más relevante del edificio se sitúa simétrico al eje que marca la escalera principal o de carroza, cubierta por una armadura policromada de estílo mudejar. El claustro principal está formado por 30 columnas de mármol gris. El centro está ocupado por una fuente con un pilar poligonal y dos tazas de mármol blanco sobre el que aparece el emblema de la Orden, es decir, la granada coronada por la cruz.
El segundo claustro, proyectado en el siglo XVIII, consta de 25 pilares y su centro está presidido por una fuente más sencilla y también coronado por el emblema de la Orden en hierro forjado.