Se encuentra en el barrio del Albaicín, del siglo XVI y de estilo Renacentista, Mudéjar. Perteneció a Alonso de Porras, que fue jurado del Cabildo de la ciudad. Cabe destacar la portada plateresca en su fachada
Patio interior formado por cuatro columnas toscanas y composición mudéjar de sus galerías
Aljibe situado en el centro del patio
En la parte trasera existe un amplio jardín con diversas fuentes y albercas
La casa de la Porras Se ubica en una casa-palacio mudéjar como muchas de las que se encuentran en esta zona, del siglo XVI. Situado en la Plaza de las Porras cuyo nombre se debe a la Casa de Porras, que perteneció a Alonso Porras, jurado que fue de la parroquia de San Gil a finales del siglo XV. Forma parte de la ocupación castellana de la ladera meridional del Albaicín tras la conquista de Granada. La portada plateresca consta de un primer cuerpo con arco deprimido rectilíneo, enmarcado en su parte superior por pilastras toscanas que sostienen un estrecho entablamento rematado por flameros. En el segundo cuerpo se abre una ventana flanqueada por dos semicolumnas dóricas sobre pedestales que encierran un escudo heráldico. El interior se organiza en torno a un bello patio porticado con columnas toscanas. La galería superior -de doble piso en los frentes norte y este- sigue la tradición morisca en su balaustrada, pies derechos en forma de columnillas y zapatas de acanto.
ResponderEliminarTiene una intensa actividad cultural a través de talleres, exposiciones, conciertos, tertulias, conferencias, etc., promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada.