lunes, 18 de noviembre de 2013

Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro


La Iglesia del Perpetuo Socorro, situada en la calle San Jerónimo, del siglo XVII y cuyo autor es Melchor de Aguirre




Fachada sobria y austera, antiguamente tenía dos torres que fueron demolidas en el siglo XIX 


De estilo Renacentista con ornamentación barroca, tiene planta de cruz latina. El Templo es de cantería decorado en el interior con grandes pilastras corintias. 


 El Retablo de Santa María del Perpetuo Socorro preside el Santuario

2 comentarios:

  1. Uno de los mejores sitios de toda Granada. Un sitio de encuentros, acogida, alegrías y buenos momentos, un sitio perfecto para encontrarse con Dios para los que lo buscan. Y para los que no, me parece una iglesia de una belleza de lo más singular, siendo barroca pero tan austera. El interior sobre todo. Ese contraste entre el color frío de la piedra con los retablos rojizos y dorados que pusieron los redentoristas cuando se instalaron es sencillamente impresionante. Y el icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, que además fue coronada en 1927, me resulta muy cercano y familiar. Quiero decir que te puedes perder en la mirada de la Madre si lo miras detenidamente y sentirte arropado por ella tal y como aparece el Niño.
    No me gusta, me encanta este lugar.

    ResponderEliminar
  2. Los "Reden", a mi también me encanta. La misa de una y cuarto me marco profundamente, todavia recuerdo esos momentos de intimidad con Dios.

    ResponderEliminar