lunes, 1 de abril de 2013

Monasterio e Iglesia de San Jerónimo


Obra del siglo XVI en la que destacan sus diferentes retablos y el claustro del convento. 



En este magnífico edificio descansan los restos mortales del Gran Capitán, Fernando González de
 Córdoba.





 Se encuentra en la calle Rector López Argueta.


Vista desde la calle San Juan de Dios

2 comentarios:

  1. muy instructivo este blogsme pasé un rato muy agradable visitandolo pues soy de Granada vamos de un pueblo de Granada
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. El Monasterio de San Jerónimo de Granada, es un una obra arquitectónica del Renacimiento formada por iglesia y monasterio Declarado monumento nacional el 4 de junio de 1931 e inscrito como bien de interés cultural en el catálogo nacional y en el autonómico.

    Su fundación, anterior a la toma de la ciudad, se debe a los Reyes Católicos. En seguida se desplazó desde Santa Fe a Granada, y fue en 1504 cuando se empezó a construir el conjunto actual. La obra se debe en su mayoría a Diego de Siloé, aunque participaron en su construcción otros arquitectos y artistas, como Jacobo Florentino, Juan de Aragón, Juan Bautista Vázquez el Mozo, Pedro de Orea y Pablo de Rojas, los tres últimos de la escuela granadina.
    La iglesia, de planta de cruz latina, responde a los condicionantes de las iglesias de la orden jerónima, con coro elevado en los pies y altar tras una amplia escalinata. Es destacable el retablo manierista de la capilla mayor, que supone el punto de partida de la escultura andaluza con entidad propia, y en donde es capital la intervención del maestro Pablo de Rojas. La rica decoración renacentista que presenta, con casetones, veneras y grupos escultóricos, es un canto de cisne del humanismo en España. El programa iconográfico fue pensado con el fin de resaltar las grandezas militares y la heroicidad del Gran Capitán, que se halla enterrado en el crucero junto a su esposa, Doña María de Manrique.

    ResponderEliminar